Desde las 19:oo hrs. más 10 bandas locales (incluyendo grupos de rock y conjuntos de hip-hop) se presentaron en la plaza de los eventos (más conocida como “la concha”), donde interpretaron sus composiciones originales para toda la comuna, mientras que en el cierre del festival de bandas, el exitoso grupo chileno Los Bunkers, volvió a presentarse en Mejillones -más de 3 años después de su igualmente sensacional presentación en el aniversario 125 de la comuna-, en un potente show donde el rockandroll fue la palabra clave de la noche. Cientos de espectadores de diversas partes de la región (e incluso del país), disfrutaron de las canciones más famosas de los penquistas, donde temas como “Miño”, “Canción para mañana”, “No me hables de sufrir” y “Nada nuevo bajo el sol”, entre otras, hicieron vibrar a los fans de la banda. Por otra parte, lamentablemente la artista Francisca valenzuela no pudo presentarse en el escenario de Mejillones por problemas personales.
La actividad gratuita comenzó a las cuatro de la tarde, donde además hubo diversas exposiciones en stand, que contemplaron trabajos de pintura, fotografía, artefactos, artesanías y libros propiedad del Consejo Comunal de la Cultura, MIRA, CONACE y de La Fundación Para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico. Posteriormente las bandas hicieron su aparición, siendo el disuelto conjunto de post-rock psicodélico Gamelín Guerra Nuclear quién abrió el show, para que luego grupos como Los Parchecuritas (punk rock), Hermanables (punk-hardcore-grunge), Apocalipsis (grunge) y la Sudaka Chango (ska-fusión) exhibieran sus canciones. En el ámbito del hip-hop, hicieron su aparición conjuntos como Sembrando Raíces, PR Rap sin Miedo, Rap de Family, Creando Estilo Puro, RZK y De Fuego Flow.
El evento contó con una amplia participación de la comuna y los turistas, quienes se maravillaron con la música de los jóvenes mejilloninos, así como también de las exposiciones. Es así como debiéramos recordar el 29 de enero, como uno de los días más memorables para la cultura juvenil de Mejillones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario